Collado Andreu

Collado Andreu logo

Cortafuegos

Cortafuegos

Las puertas cortafuego pueden ser de metal, madera, o vidrio, y se instalan en zonas estratégicas de una construcción para dividir el espacio en sectores. Cuanto mayor sea la construcción, más sectores tendrá. Así, si uno de los sectores se incendia, la puerta cortafuego dificultará que el fuego y el humo se propaguen al sector contiguo. Por tanto, su función es evitar que el incendio se propague, permitir la evacuación segura, y facilitar el rescate y la extinción del fuego.

Características de una puerta cortafuego

Las puertas ignífugas pueden ser más o menos resistentes al fuego, pero todas deben cumplir con las siguientes características:

 Integridad o capacidad de soportar los efectos del fuego en la cara expuesta, sin dejarlo expandirse a la cara no expuesta debido al escape de llamas o gases.

 Aislamiento o capacidad de soportar los efectos del fuego en la cara expuesta sin dejar que se expanda a la cara opuesta debido a transferencia de calor.

• Tiempo de resistencia al fuego. Será de 30, 60, 90 o hasta 120 minutos.

 Durabilidad del auto cierre. Es decir, capacidad para mantener las holguras, fuerzas, y velocidades de apertura y cierre sin presentar defectos tras someterse a la una cantidad considerable de ciclos de apertura y cierre.